Izzo. Total Khéops

IZZO_Total_KhéopsTras 20 años fuera, Pierre Ugolini, Ugo (45 años), vuelve a Marsella a vengar la muerte de Manu, su amigo de infancia. Ugo es un traficante de arte buscado en toda Europa. Abandonó a Manu en su día y no tuvo coraje para amar a Lole. Es un ser a la deriva. Mata a un mafioso y él muere también. Fabio Montale, otro antiguo amigo, ahora poli, y también ex-amante de Lole, poli de barrio un poco marginado por sus compañeros, entra a fondo en la cuestión de la muerte de Ugo. Al mismo tiempo violan y asesinan a una joven mora conocida de Fabio.

La investigación de las dos muertes lleva a Fabio a desentrañar una tupida red de mafias, odios antiguos y venganzas mortales. Una novela sobre el honor y la amistad, el racismo, el crimen organizado y, sobre todo, sobre Marsella. Escrita con buen estilo, en primera persona (Fabio), con abundantes rasgos coloquiales y frecuentes frases de tres palabras.

«Total Khéops», dicen los raperos de IAM para referirse al caos total. Eso es la Marsella que nos pinta Izzo. Una novela negra de las buenas para terminar el año.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One thought on “Izzo. Total Khéops

Deja un comentario