Biblioteca personal de Borges

Biblioteca personal reúne los prólogos que Jorge Luis Borges escribió para los libros que integraron una colección de Cien obras de lectura imprescindible que fue publicada por Hyspaméria en 1985. La selección de los títulos estuvo también a cargo de Borges que sólo llegó a escribir sesenta y cuatro prólogos, pues su muerte impidió que la colección prevista se completara.

«Que otros se jacten de los libros que les ha sido dado escribir; yo me jacto de aquellos que me fue dado leer».

Excelente lector, en apretados párrafos rastrea influencias, vaticina futuras importancias, y resume en una frase la clave del valor de un escritor.  Resumen apretado, en su característico castellano, de los hitos de vida y obras.

Serie de libros heterogéneos que son una biblioteca de preferencias: ciencia ficción, fantasía, terror, policiales, novelas, matemáticas, relatos, filosofía, etc.

El libro es extraordinario, aunque yo con Borges hace tiempo que perdí toda objetividad, es el problema de los fan (áticos). La selección, eso sí, es muy personal, tiene indiscutibles al lado de autores muy desconocidos.

Desde aquí pueden descargar muchos de los libros prologados.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

2 opiniones en “Biblioteca personal de Borges”

  1. Borges sin temor a equivocarme es el escritor Argentino con mas fama, aun hoy no se comprende como nunca le otorgaron un premio nobel, si no conocen del trabajo de este maestro de la literatura les recomiendo bajarse sus libros, luego me lo van a agradecer.

Deja un comentario