Biblioteca personal de Borges

Biblioteca personal reúne los prólogos que Jorge Luis Borges escribió para los libros que integraron una colección de Cien obras de lectura imprescindible que fue publicada por Hyspaméria en 1985. La selección de los títulos estuvo también a cargo de Borges que sólo llegó a escribir sesenta y cuatro prólogos, pues su muerte impidió que la colección prevista se completara.

“Que otros se jacten de los libros que les ha sido dado escribir; yo me jacto de aquellos que me fue dado leer”.

Excelente lector, en apretados párrafos rastrea influencias, vaticina futuras importancias, y resume en una frase la clave del valor de un escritor.  Resumen apretado, en su característico castellano, de los hitos de vida y obras.

Serie de libros heterogéneos que son una biblioteca de preferencias: ciencia ficción, fantasía, terror, policiales, novelas, matemáticas, relatos, filosofía, etc.

El libro es extraordinario, aunque yo con Borges hace tiempo que perdí toda objetividad, es el problema de los fan (áticos). La selección, eso sí, es muy personal, tiene indiscutibles al lado de autores muy desconocidos.

Desde aquí pueden descargar muchos de los libros prologados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 thoughts on “Biblioteca personal de Borges

  1. Borges sin temor a equivocarme es el escritor Argentino con mas fama, aun hoy no se comprende como nunca le otorgaron un premio nobel, si no conocen del trabajo de este maestro de la literatura les recomiendo bajarse sus libros, luego me lo van a agradecer.

Deja un comentario