El deber. Winder

WINDER_El deberPor la saludable higiene mental de contradecirse a uno mismo vuelvo a leer otra de nazis. Marzo del 39, Praga, Rada es un funcionario serio, responsable, trabajador y con conciencia del deber. Sus jefes pueden confiar en él. Otra cuestión es cuando los alemanes ocupan su país y su propia familia se ve puesta en peligro.

Muy bien descritos el miedo y la inseguridad ante el futuro. La realidad irá ampliando su sentido del deber y cabrán en su vida más cosas que su familia y su trabajo.

Una novela patriótica bastante buena, complemento del reportaje Hhhh del que les hablé y de la famosa novela de Hrabal. Otro positivo para Periférica.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.