Otoño 2015. No ficción

CAPITAN• El Gran Capitán. Larga biografía de Ruiz-Domènec sobre el célebre militar. La busco tras una visita a San Jerónimo en Granada, donde está enterrado, acompañado de un amigo entusiasta del personaje y de la época. Es un libro serio por el que me decido desechando un par de novelas históricas que también encontré fácilmente. Sólo me salto la tercera parte, 300 págs dedicadas a seguir el rastro del GC tras su muerte en la literatura y en la opinión. Un estudio riguroso, equilibrado, clarísimo distinguiendo historia/leyenda. NOTABLE.

• El balcón en invierno es una especie de libro de memorias de Landero. Su vocación a las letras, personajes de su familia e historias de su infancia. Una mirada atrás con cosas interesantes y muy bien contadas. Mejor que todas las últimas novelas que ha escrito. BIEN.

Dos libros de golf. Un curso general de Dede Owens y un libro sobre el pateo del maestro Stockton. Los dos bastante buenos. El primero toca todo -es decir, demasiado- pero aporta y explica bien algunas cosas no fáciles de explicar. Los dibujos y esquemas son de los más claros que he visto en este tipo de obras. El segundo justifica todo lo que a él le ha ido bien. BIEN los dos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One thought on “Otoño 2015. No ficción

Comments are closed.