Relatos de conversiones y máximas de Gabilondo

GABILONDOMucho mejor este libro de aforismos que el que le leí sobre la escritura y la lectura. El autor mejora cuando no tiene que encadenar frases (se nota en el prólogo de este mismo libro). Escribe desde la incertidumbre, el escepticismo y la perplejidad, pero salen muchas cosas bien vistas, análisis certeros de cómo somos. El hombre cuenta con muchas más certezas de las que admite el autor, pero aún así esta lectura es provechosa y la recomiendo. BIEN.

Este periodista y escritor satírico recoge las historias variopintas de personas conversas. Los casos de John Wayne, Joe Eszterhas, Buffalo Bill, se mezclan con relatos de milagros (Lourdes, la Eucaristía) y testimonios de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Al final se incluyen varios artículos periodísticos del autor. El conjunto es positivo y alentador. El libro está presentado por Javi Nieves, de la Cope. BIEN.

DAYBuen testimonio, aunque personalmente no he conectado mucho con la historia de esta activista social norteamericana que se convierte al catolicismo. En una larga carta a su hermano pequeño, cuenta su evolución sindicalista-anarquista-pacifista-sufraguista, que pasa por el metodismo y termina en la barca de Pedro. Obviamente su punto de enganche fue la doctrina social de la Iglesia. BIEN

Por si acaso. Máximas y mínimas. Ángel Gabilondo. Espasa.
Dios siempre llama mil veces. Itxu Díaz. Encuentro.
Mi conversión. Dorothy Day. Rialp.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...