Cuaderno amarillo. Diarios de Pániker

Primer tomo de los Diarios que publicó Salvador Pániker. Libro de ensayo con intercalados anecdóticos que recoge su filosofía de la vida.

Filósofo orientalista, sociólogo, ingeniero y escritor. El tema central es su actitud ante Dios y la religión, “Mis gentes son los escépticos con sentido del misterio”.

Literatura, eutanasia, sus amores (auténtico homme à femmes), las conferencias que da y los artículos que escribe, el arte, la música, los amigos, el arte de conversar. Sale mucha gente y de todos dice cosas interesantes: Savater, Sánchez Dragó, Umbral, su hermano Raimundo, Trapiello, y un largo etc.

Todo lo dice muy bien y hay mucho interesante. No seguiré con los siguientes pues no puedo coincidir menos con sus puntos de vista, pero me ha gustado conocerlo y es un libro de calidad.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.