Esta vez la elección estaba cantada: Cuadernos (1894-1945) de Paul Valéry. Apuntes y reflexiones íntimas del gran poeta simbolista, aforismos y observaciones filosóficas y literarias. Primera vez que se traducen al castellano. Casi 600 págs.
Para el que no le apetezca esto, otras opciones interesantes de este número pueden ser: Interpretación del asesinato (pág. 24), el último de Julian Barnes (pág. 24) o Cumbres borrascosas (30). Algo más comerciales pero aceptables: El ocho (38) o La historiadora (38).
Vuelvo a ver Los 1001 libros que hay que leer antes de morir (56). José-Carlos Mainer es de fiar, pero no sé, no sé. Tendría que hojearlo al menos en una librería antes de recomendarlo.
Autor: Javier Cercas Rueda
En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier.
AVISO IMPORTANTE
Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.
Lee todas las entradas de Javier Cercas Rueda