Ya les recomendé un poco a ciegas este libro cuando supe de él. Ahora lo he leído y confirmo que es interesante. El Dr. Poveda, con quien he coincidido en alguna ocasión, es una persona apasionada y simpática, muy comprometido con su profesión y con un profundo sentido humano y cristiano de la enfermedad, el dolor y la muerte. Me parece que los capítulos de este libro sobre la muerte están bien enfocados y tratados con rigor. Relata en cada uno de ellos sucesos reales ilustrativos y rinde homenaje a muchos enfermos, cuidadores y médicos con nombres y apellido.
Haré todo lo posible por ponerme en manos de gente así cuando me llegue mi hora.
Autor: Javier Cercas Rueda
En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier.
AVISO IMPORTANTE
Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.
Lee todas las entradas de Javier Cercas Rueda
Lo explica bastante bien el autor: es clave prepararse, de la actitud ante la muerte depende buena parte de nuestra actitud ante la vida, y es un tema orillado en la vida y en los libros.
No es un tema muy habitual entre los «más vendidos», sin embargo este tema y lo que lo circunda, es «el tema».