Salim es un cochero contador de historias que se queda mudo. Debe recibir 7 regalos en 3 meses y sus amigos deciden contarle 7 historias. Además de las que cuenta Salim antes del problema y de esas 7, hay otros muchos hilos. En total deben ser unas 100 historias. O por ahí. Demasiadas. Hay un fondo didáctico bueno (contra la mentira, a favor de la amistad, la búsqueda del amor, saber escuchar, el arte de narrar). Ambiente típico oriental de reyes, príncipes, amores, hospitalidad, descripciones detallistas.
En conjunto, esperaba algo más del libanés Schami. Soy incapaz de interesarme en cien cosas distintas a la vez.
Autor: Javier Cercas Rueda
En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier.
AVISO IMPORTANTE
Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.
Lee todas las entradas de Javier Cercas Rueda
No lo he leído, pero no será al estilo de Las mil y una noches?
Porque se puede leer una historia cada vez, o todas tienen relación ?
Sé de buenos lectores a los que entusiasma este autor. A mi me tira la novela larga que sacó sobre el amor. Pero me la han desaconsejdo.
A mí me gustó muchísimo. Supongo que cuando me intereso en una me centro en esa. Este estilo quizá nos guste más a nosotras.