Jesucristo en el cine

Me ha interesado mucho el libro que les comenté de Alfonso Méndiz: Jesucristo en el cine.En el primer capítulo analiza la influencia del cine en los valores y en las creencias. Lo comentaré más adelante.Tras un segundo capítulo de recorrido fílmico general, se analizan cuatro películas a fondo.

1965, La historia más grande jamás contada (George Stevens)
1977, Jesús de Nazaret (Franco Zefirelli)
2000, El hombre que hacía milagros (Stanislav Sokolov)
2004, La Pasión de Cristo (Mel Gibson)

El libro es ameno, breve, apasionado y riguroso. Sin peros.

En mi opinión, LA PELICULA sobre Jesucristo es la de Mel Gibson. Junto a ella, todas las anteriores palidecen irremisiblemente. Ha marcado un antes y un después en el cine religioso.

Presentaciones del libro en mi entorno:

Granada, jueves 5 de noviembre, 20:00, ONCE
Jaén, jueves 12 de noviembre, 20.00, Real Sociedad Económica de amigos del país.
Málaga, viernes 13 de noviembre, 19:30, Salón de actos del Corte Inglés.
Marbella, jueves 26 de noviembre, 20:00, Cortijo Miraflores.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

2 opiniones en “Jesucristo en el cine”

  1. Yo pienso igual que tu, para mi la mejor representación de lo que pudo ser la vida de Jesús está en La Pasión (De mel Gibson). El sufrimiento que tuvo que pasar Jesucristo en la cruz fué tremendo, y como se ve en la película es una carnicería.

Deja un comentario