Espeluznante. Jim
Thompson es uno de los míticos de la novela criminal norteamericana de los años 50. Combina argumentos completamente pasados de rosca con un estilo directo y claro, visual y sencillo. En
El asesino dentro de mi, una de sus novelas más famosas, el psicópata asesino Lou Ford (
sheriff, por cierto) cuenta los asesinatos de 5-6 personas como si se refiriera a los helados que se zampó el sábado paseando por Central City, la ciudad de Texas donde vive. El relato resulta fascinante si se lee como la descripción de una caso clínico en una facultad de medicina. En cualquier otro contexto resulta repugnante. En todo caso,
Thompson cuenta las historias muy bien.
Autor: Javier Cercas Rueda
En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier.
AVISO IMPORTANTE
Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.
Lee todas las entradas de Javier Cercas Rueda
Thompson cuenta las historias muy bien, yo no he leído la que comentas pero si "1280 almas" y me gustó mucho….a pesar de lo truculento.