Golf como los pros

El golf consiste en un 95 % en dominar un solo movimiento, el swing, y un 10 % en aprender una serie de técnicas y reglas. Al menos es la idea que me he hecho hasta ahora. Todo el mundo habla de la importancia de la naturalidad, la fluidez y de la consistencia del swing pero no hay movimiento más complejo y menos natural. Eso explica que haya cientos de libros que lo analizan. No exagero, cientos.

Estos días he elegido uno: Juegue al golf como los pros, de Edward Craig. Está bastante bien y me ha sido útil. analiza todos los aspectos de juego poniendo a un profesional como referencia. Hasta 50. Una pequeña biografía y 4 viñetas con fotos. Sencillo y claro, imposible no sacar un montón de cosas de él. Es bastante reciente, de 2007 y editado por Tutor.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

2 opiniones en “Golf como los pros”

Deja un comentario