La mujer de un médico alemán se suicida y este decide participar con su amigo Hans en un proyecto humanitario en Africa, por despejarse. El velero que los lleva es asaltado por unos piratas traficantes de armas y personas y son arrastrados a una experiencia inhumana y denigrante a lo largo y ancho de Sudán. El médico logra escapar y puede que de camino vuelva a encontrar el amor en ese continente.
El libro quiere ser una mirada distinta a Africa, huyendo de tópicos de miseria y violencia y adoptando una perspectiva distinta de qué es realmente lo salvaje. Como historia no termina de atraparnos y está escrita, por trozos, como con cierto descuido. En los libros de Khadra siempre están pasando cosas, y es muy de agradecer, pero no ha vuelto a emocionarnos de verdad desde El atentado.
Discreto.
Autor: Javier Cercas Rueda
En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier.
AVISO IMPORTANTE
Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.
Lee todas las entradas de Javier Cercas Rueda
tenía este libro en mi lista por un comentario elogioso. Si el atentado me alucinó, lo que el día debe a la noche me decepcionó. Me arriesgaré
A pesar de todo, considero que sigue siendo un libro interesante, muchas gracias por la recomendación y me tomaré el tiempo de leerlo y estudiarlo. Un saludo.