Carlo Lucarelli escribió tres novelas con el comisario de Luca como protagonista: Carta blanca, El verano turbio y Via delle Oche.
Estamos en la Italia fascista de la segunda guerra mundial. De Luca es un buen trabajador obseso por la verdad que debe moverse en un mar revuelto de tiburones (varios organismos de seguridad, alemanes y compatriotas, múltiples intereses). Pero al final es lo de siempre: sexo y drogas, envidias y celos, cualquier medio es bueno para conseguir lo que quiero. De Luca es sólo el menos malo. La primera historia, la que he leído, no está mal pero es más de lo mismo y está falta de mordiente y ambición. Convencional.
Misma época y mismo lugar, y mucho mejores, las historias del Bora de Ben Pastor.
Autor: Javier Cercas Rueda
En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier.
AVISO IMPORTANTE
Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.
Lee todas las entradas de Javier Cercas Rueda