Perec me parece un escritor muy original e interesante, a falta de leer aún su obra magna La vida, instrucciones de uso.
Ahora me prestan una obra muy menor en una preciosa edición (como todas las de Impedimenta). Se trata de 124 sueños que tuvo el autor entre 1968 y 1972. La mayoría no tienen sentido y no hay nada de los experimentos lingüísticos que han hecho famoso al francés. El libro es una soberana tontería, que jamás se hubiera publicado si el firmante no fuera un escritor de prestigio. Se nos anuncia como “lleno de sorpresas y asociaciones inesperadas” pero yo he debido perdérmelas todas. A menos que estén en las partes que no he leído.
Autor: Javier Cercas Rueda
En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier.
AVISO IMPORTANTE
Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.
Lee todas las entradas de Javier Cercas Rueda
Un comentario en “La cámara oscura. Sueños de Perec”