El escenario distópico (indeseable) post apocalíptico es tan complicado que tendría que dedicar un buen rato a aclararme yo primero, y luego contarlo a ustedes, con la dificultad de que solo he leído el primero de los tres.
El primero se centra en una pruebas que deben superar unos jóvenes hasta encontrar al más dotado. Todo es nuevo desde la primera página y tuve curiosidad por saber qué está pasando. Pero tantas reglas como hay que retener y el argot que emplean acaban haciéndose fastidiosos. Pasan miles de cosas y el tomo requiere una buena dosis de paciencia.
Como me ocurrió con Los juegos del hambre, trilogía destacada dentro de esta nueva moda, no me enganchan este tipo de historias. Pero hay un público para estos libros, y no me parece que estén mal.
Autor: Javier Cercas Rueda
En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier.
AVISO IMPORTANTE
Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.
Lee todas las entradas de Javier Cercas Rueda