El lobo de mar. London

londonEl lobo de mar es una novela brutal de London. Wolf Larsen, el protagonista, capitanea un barco sueco de cazadores de focas. Es una fuerza de la naturaleza que no cree en la inmortalidad del alma. Su darwinismo radical (el grande se come al pequeño, el fuerte al débil) lo convierte en un ser individualista, materialista y escéptico que maltrata a los demás y admira al que sabe luchar por su vida. Las acciones violentas se suceden.

Consecuencia de dos naufragios diferentes, suben al barco un joven intelectual y una escritora. Se verán sometidos, como todos, al trato despiadado de Larsen. Se endurecerán y sus vidas ya no serán las mismas desde entonces. El joven, que llegará a ser segundo de Larsen, es el narrador de la historia.

Una buena novela con personajes difíciles de olvidar.

Comprar el libro en Amazon

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.