Dos libros sobre libros que me han defraudado.
Clásicos para la vida, de Ordine, me ha gustado menos de lo que esperaba. Es una recopilación de artículos hablando sobre clásicos, señalando enseñanzas que podemos extraer de ellos. No aporta grandes cosas, están escritos para un público muy general. Cita y breve comentario. Parecido, pero inferior, al que comenté hace poco de Gómez Pérez. BIEN.
Las estrategias del narrador, de Silvia Adela Kohan es directamente malo, una chapuza de libro. Desordenado, repetitivo, confuso y poco trabajado. Parecen unos apuntes de clase mal tomados por alguien que no está entendiendo bien lo que oye. Enésimo intento por mi parte de encontrar algo que explique realmente bien la compleja y apasionante cuestión del punto de vista y la voz narrativa. SUSPENSO.
Autor: Javier Cercas Rueda
En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier.
AVISO IMPORTANTE
Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.
Lee todas las entradas de Javier Cercas Rueda