Diario de lectura del Ulysses

En junio de 2004, centenario del archifamoso “paseo” de Leopold Bloom, me lancé a una aventura mil veces postergada: la lectura del Ulysses de Joyce.

Encontré más interesante la experiencia de leerlo e intentar desentrañarlo un poco que el propio libro. Esto me enfadó, porque es lo que pretendía el propio Joyce.

En conjunto me lo pasé bien y sé que algunos entenderán por qué. Eso sí, no volvería a leerlo. Me entretuve en escribir una especie de diario de lectura.

Si alguien se atreve, que busque la edición de Cátedra de la que hablo.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario