La carretera, de McCarthy

Hay escritores que no sé que existen (estoy leyendo una entrevista de Philip Roth a un escritor checo -que no conocía- en la que habla con soltura de otros ocho o nueve escritores checos de los que acabo de tener noticia).

Hay escritores que sé que existen y que no leeré.

Hay escritores que sigo a muerte, pocos.

Hay escritores de los que he leído algo, me parecen interesantes, pero nunca les llega el momento de otra oportunidad. Esto me pasa, por ejemplo, con el norteamericano Cormac McCarthy. Sus libros son violentos, impactantes, algo salvajes. Leí el primer volumen de su archifamosa Trilogía de la frontera y me gustó…pero no tanto para que no se colaran entre medio otras muchas lecturas que me han impedido hasta hoy acabar la trilogía. Y así con los sucesivos que ha publicado.

Leo esta reseña en El Cultural a su última y premiada novela. A ver si de estas…

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *