Posteguillo, III

Final de esta estupenda trilogía. Sin duda el mejor es el segundo, pero hay que conocer los inicios y el final. En el tercero hay pocos elementos nuevos y deja un sabor agridulce la trayectoria final de los dos generales. Escipión sucumbe a las envidias políticas a pesar de la extraordinaria victoria de Magnesia. Aníbal es traicionado a su vez por los suyos y va de corte en corte en oriente buscando ejércitos que mandar. Todo un poco triste. Al final, sólo se han enfrentado en serio, mandando ellos, con potentes ejércitos, una vez.No insisto en la bondad de estos libros por no repetirme. Si quieren ver lo que comenté de los anteriores:

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

6 opiniones en “Posteguillo, III”

  1. Sin duda, gran obra, aunque para mi va de más a menos: 1>2>3…

    Puede ser que lo anterior venga motivado porque tras la lectura del primer libro las expectativas que puse en los siguientes volúmenes eran brutales… 🙂

    Un saludO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *