Steve Jobs (1955-2011)

Se adelanta al 24 de este mes la publicación de su biografía oficial en inglés. Un libro que leeré sin duda cuando lo traduzcan (Mondadori tiene los derechos). Recoge el fruto de más de 50 entrevistas personales a lo largo de dos años, además de numerosas conversaciones con todo su entorno.

Jobs era un hombre lleno de coraje y de pasión, capaz de ver siempre más allá que los demás y de levantarse cuando llegaron los problemas. Un líder creativo, un visionario de fuerte personalidad verdaderamente inspirado e inspirador, que ha llevado la tecnología al terreno del arte y la belleza. Con Apple todo es bonito, eficiente y fácil.

Estos días se han dicho muchas cosas sobre Jobs. Lean, por ejemplo, lo que escribe Josemaría Carabante en Aceprensa, comentando el libro El camino de Steve Jobs (2011). También les recomiendo el famoso discurso de Jobs en la ceremonia de graduación de la universidad de Stanford (USA) en 2005. Lo tienen en Youtube, en inglés con subtítulos en castellano.

En una sola vida no nos da tiempo de ver morir a muchos genios. Acaba de hacerlo uno. Descanse en paz.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

2 opiniones en “Steve Jobs (1955-2011)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *