Jobs según Isaacson. Presentar sin explicar

He tardado un año en ponerme con él, pero ya está.

En el libro de Elliot que lei ya estaba todo lo esencial que hay que saber, pero el de Isaacson es una lectura imperdonable para todo maquero. El acercamiento es exhaustivo, sincero y honesto, me parece. Queda claro que estamos ante un hombre fuera de lo común (en algunos aspectos) y a las vez con grandes limitaciones, algo que no deben olvidar los buscadores de ídolos.

Hizo tantas cosas espectaculares que el mero relato de ellas absorbe el 95% de las 700 págs. Isaacson se ha volcado haciendo entrevistas y redactando de modo claro y ameno, pero no sé si ha pensado mucho en lo que quería decir sobre Jobs. Prefiero las biografías más reflexivas, menos cronológicas. Naturalmente me ha encantado saber más detalles sobre el iMac, sobre los inicios de Apple, sobre la familia de Jobs, sobre el iPad, sobre Lasseter y Pixar, incluso sobre NeXT, pero espero algo más de una biografía, sobre todo si se anuncia como “definitiva” u “oficial”.

Para los que quieran saber algo sobre Jobs pero este libro les parezca excesivo, creo que es suficiente con el que ya les reseñé.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario