Saga de Ender. Scott Card

Saga famosísima de la ciencia ficción, libro imprescindible en el canon de todos los expertos. Leo el primero.

Dos escenarios:
– Un conflicto interplaneario contra los insectores, otra especie inteligente. Ender Wiggin, un niño de 6 años, es formado para ser en el futuro comandante de la flota humana;
– Un conflicto político-militar en la tierra, básicamente Pacto de Varsovia contra la Hegemonía (USA y resto del mundo). Aquí intervienen los dos hermanos de Ender.

Casi toda la novela se va en la formación como líder y estratega de Ender, fuera de la tierra. Algo repetitivo. Luego viene el enfrentamiento con los insectores y, a grandes rasgos, todo lo que viene después.

Tiene algunos momentos buenos pero me ha dejado en general un poco frío, no ha despertado mi curiosidad para seguir con la saga. Me ha parecido un poco pomposa y aburrida toda la parte política y bastante inverosímil toda la responsabilidad que debe soportar Ender. El relato de su formación, en la Escuela de Batalla primero y en la de Alto Mando después, ya lo he dicho, demasiado alargado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 thoughts on “Saga de Ender. Scott Card

  1. Efectivamente yo no te recomendaría que leyeses toda la serie especialmente las últimas precuelas, secuelas y narraciones simultaneas desde el punto de vista del hijo de la portera de la Escuela de Combate (casi) que ha escrito para seguir estrujando lo que empezó como una narración corta. Pero si que te recomendaría que le dieses una oportunidad a “La voz de los muertos”, el segundo libro. Prácticamente su única relación con el primero es el protagonista Ender. El tema y la ambientación es completamente diferente y además se sale tanto de lo convencional (en Ciencia Ficción) que creo que puede merecer la pena.
    Un saludo y felicidacdes por tu blog que acabo de descubrir por casualidad y que pienso explorar despacito y con interés.
    J. Houses

Deja un comentario