Menéndez Salmón. Derrumbe

MENENDEZ_DerrumbeMenéndez Salmón, segunda oportunidad. Derrumbre, anunciado como novela negra.

Un asesino monstruoso, tres jóvenes pirados que deciden sembrar el terror a base de atentados y un grupo de policías que buscan a unos y a otros.

El libro es irregular. Muy rápido o muy lento, sensible o brutal, delicado o grosero. Pasan cosas raras, como la relación de la mujer del poli con el asesino, que sacan al lector del pacto de lectura. Como en La ofensa, el final me ha parecido un tanto hermético, como si el escritor se desentendiera un poco de seguir conquistando al lector.

Un libro sobre el mal y el miedo poco destacado, que me lleva al punto y final con este autor.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Un comentario en “Menéndez Salmón. Derrumbe”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *