Un Muñoz Molina para olvidar

MMOLINA_Misterios_MadridVoy a hacer como que no he leído este libro, pues me paso el día repitiendo a todo el que me lo pregunta que AMM es el mejor escritor vivo en España. A falta de más profundas cavilaciones, que nunca encuentro tiempo de hacer, es mi respuesta provisional más repetida para los que sólo se conforman con un nombre, uno.

Esto es una patatilla folletinesca que fue publicando en El País en el verano del 92, imagino que bien pagada.

Roban en Mágina la imagen del Santo Cristo de la Greña y Lorencito Quesada, periodista y empleado de tienda de tejidos, al que ya conocíamos de El jinete polaco, se va a Madrid encargado de su búsqueda. Hay asesinatos, religión, sexo, maricas y ritmo, como he dicho, de folletín periódico. Me ha recordado un poco a las novelas malas de Mendoza (demasiadas para su talento).

Me han entrado ganas de nuevo de hincarle el diente a los de Sue, un tomazo en francés que ya voy posponiendo más de la cuenta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One thought on “Un Muñoz Molina para olvidar

  1. Hombre, Javier, todos los que viven de algo deben de realizar en ocasiones productos puramente de aliño. Ya sabes, hay que comer todos los días.
    Yo a AMM le disculpo casi todo, hasta este libro que no conozco pero que, seguro, es como tú dices: incomible e infumable. A cambio tiene muchos otros fantásticos, ¿no?

Deja un comentario