Ben Pastor. Lumen

PASTOR_LumenYa conocemos al personaje, Martin Bora, capitán del ejército alemán, en tareas de inteligencia. La historia de Lumen lo sitúa en la Cracovia ocupada de 1939. Investiga la muerte de la madre Kazimierza, una monja con fama de santidad. Comparte piso con el mujeriego mayor Retz quien también aparece muerto una mañana, en principio por propia mano. Las dos investigaciones, la ambientación, los diálogos, todo, resulta interesante, pero por encima brilla el personaje de Bora: sólido, inteligente, culto, católico con poca fe, honesto, disciplinado, brillante, directo. Las cosas que le toca ver afectan a su edificio moral y convicciones, su brújula ética es puesta a prueba tanto por su país como por su esposa, con la que lleva casado poco tiempo y con la que ha pasado menos aún.

Muy interesante su relación con el padre Malecki, un sacerdote norteamericano enviado por Roma para estudiar los fenómenos místicos en Kazimierza. Su superior en la Wehrmacht, el coronel Schenck es un psicópata ario de la pureza de la raza; Nowotny, médico, un escéptico pero leal amigo; el coronel de las SS, Salle-Weber, un sanguinario defensor del Reich y los soldados del SD unos animales brutales. El joven y prometedor Bora está al inicio de una carrera que puede ser un paseo triunfal o, por el contrario, terminar antes de empezar.

La obsesión de Schenck por llenar el mundo de alemanes puros, la promiscuidad de Retz y la presencia de dos atractivas actrices polacas dan al libro un tono sexual muy presente.

(Orden de las novelas de Bora).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 thoughts on “Ben Pastor. Lumen

  1. Muy interesante tu propuesta. Y encuentro epubs interesantes. Como debo proceder? Me piden el nùmero de teléfono para una código, pero soy remiso a dar el nùmero de teléfono? es la ùnica manera? Antes de todo Muchas Gracias por compartir, es lo que debemos hacer. Desde la Argentina. Muchas gracias.

Deja un comentario