Elvira Navarro. La trabajadora

NAVARRO_TrabajadoraEste libro era mi cuota de sorpresa en la última visita a la Biblioteca pública. Muchas veces me gusta llevarme alguno imprevisto, del que no sabía ni que existiera. El tema, la editorial, la portada, el título, un autor nuevo…

Dos mujeres enfermas psíquicas comparten piso en Aluche, Madrid. Elisa corrige libros y la estrambótica Susana hace collages y busca trabajo. La segunda busca parejas por internet para satisfacer una fantasía sexual (un primer capítulo francamente desagradable). Luego vuelve su novio desde Holanda. Elisa está cada vez peor y más agobiada por su trabajo, el dinero y su patología psíquica. Y de pronto termina. 150 páginas para contar muy poco y el escollo del brutal capítulo inicial. Pobre balance.  Me ha interesado tan poco que no me detengo a pensar dos minutos qué se pretendía con esta novela. Es estilo es bastante fluido, a cada uno lo suyo.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *