Primera poesía de Borges

De vez en cuando toca un Borges. En sus años vanguardistas, hasta más o menos 1930, la poesía fue el centro de su escritura. Verso libre, neobarroquismo, nacionalismo literario. Textos primerizos algunos de los cuales rechazaría más adelante el autor.

A estos años pertenecen sus tres primeros poemarios: Fervor de Buenos Aires (1923), Luna de enfrente (1925) y Cuaderno San Martín (1929). Unos sesenta poemas que fueros retocados por el autor para la edición de sus Obras Completas de 1969. Poesía local, menos brillante e intelectual que su prosa. Versos enfáticos, llenos de metáforas que serían mucho más vigiladas en libros posteriores. Para muy interesados.

Comprar el libro en Amazon

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.