Dunne. Una temporada en el purgatorio

Dunne (1925-2009) conoce bien a la alta sociedad norteamericana, como ya demostró en Las dos señoras Grenville, su novela más célebre. En esta otra volvió a inspirarse en hechos reales y cuenta una historia más perturbadora e impactante.

Los Bradley son una familia millonaria cuyo hijo menor, Constant,  intenta violar y asesina a una chica. Ya había agredido antes a otras mujeres. Sale indemne del asunto sirviéndose de sobornos. El padre y patriarca del clan es un adúltero incorregible que no rechaza ningún medio para conseguir sus objetivos, y acude sin escrúpulos al crimen organizado. Entre los hermanos de Constant hay alcohólicos, adúlteras, y una loca que quiere ser monja. Dieciocho años después del episodio de Constant, Harrison, su mejor amigo, deja de resistir a su conciencia y decide confesar lo que sabía.

Los Bradley son avasalladores y corruptos. Su hipocresía resulta más dañina pues son católicos y mantienen buenas relaciones con la jerarquía. La madre de Constant se toma más en serio la religión pero prefiere no ver lo que ocurre en realidad en su familia.

Dunne es despiadado a la hora de mostrar cuanto puede haber de escandaloso en la vida de los más privilegiados. Una historia tan desagradable como bien contada.

Comprar el libro en Amazon

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...