Dunne. Una temporada en el purgatorio

Dunne (1925-2009) conoce bien a la alta sociedad norteamericana, como ya demostró en Las dos señoras Grenville, su novela más célebre. En esta otra volvió a inspirarse en hechos reales y cuenta una historia más perturbadora e impactante.

Los Bradley son una familia millonaria cuyo hijo menor, Constant,  intenta violar y asesina a una chica. Ya había agredido antes a otras mujeres. Sale indemne del asunto sirviéndose de sobornos. El padre y patriarca del clan es un adúltero incorregible que no rechaza ningún medio para conseguir sus objetivos, y acude sin escrúpulos al crimen organizado. Entre los hermanos de Constant hay alcohólicos, adúlteras, y una loca que quiere ser monja. Dieciocho años después del episodio de Constant, Harrison, su mejor amigo, deja de resistir a su conciencia y decide confesar lo que sabía.

Los Bradley son avasalladores y corruptos. Su hipocresía resulta más dañina pues son católicos y mantienen buenas relaciones con la jerarquía. La madre de Constant se toma más en serio la religión pero prefiere no ver lo que ocurre en realidad en su familia.

Dunne es despiadado a la hora de mostrar cuanto puede haber de escandaloso en la vida de los más privilegiados. Una historia tan desagradable como bien contada.

Comprar el libro en Amazon

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.