Son tan bonitos los libros de El Acantilado que es difícil resistirse a ellos. Pero no lean este librillo de Joseph Roth porque no se harán cargo del autor y puede desanimarles. Roth escribe siempre de lo mismo, de la caída del imperio austro-húngaro; a veces le da para potentes historias (La marcha Radetzky, su mejor novela), para breves pero intensas fábulas (La leyenda del santo bebedor o La cripta de los capuchinos), o para leves historietas como esta del conde Morstin), un noble nostálgico que se opone a las nacionalidades y mantiene en su casa un busto de su Majestad hasta que le obligan a quitarlo. Estas editoriales pequeñas y selectas aprovechan el prestigio de autores serios y muertos (preferentemente) para consolidar su catálogo, pero se me escapan los motivos para publicar esta pequeña redacción de 60 págs de forma asilada.
Autor: Javier Cercas Rueda
En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier.
AVISO IMPORTANTE
Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.
Lee todas las entradas de Javier Cercas Rueda
De Werfel hay una novelita deliciosa en Anagrama de lo más recomendable: Una letra femenina azul pálido.
Los escritores centroeuropeos son estupendos y su recuperación (Zweig, Roth…)todo un acierto sin embargo me duele que no tengan el mismo seguimiento editorial Leo Perutz y Werfel, sus obras o están disgregadas editorialmente o no se nos ofrecen tan completas como sería de esperar.
Cierto; por ejemplo, Perlefter y Fresas los publicaron agrupadamente (en este caso, el nexo de unión es que se trataba de dos relatos inacabados).
books.google.com/books?id=OfMfySVDFvAC&printsec=frontcover&dq=joseph+roth+Escenas+de+la+vida&hl=es
Muy interesante tu blog. ¿Larga vida!