Herzog es un libro muy singular. El judío narrador-protagonista ve naufragar su segundo matrimonio e intenta explicarse a sí mismo, quiere entender qué ha ocurrido. Empieza a escribir cartas compulsivamente a conocidos suyos y a personajes importantes vivos y muertos. Quiere reformar el mundo, la política, la economía, las relaciones entre hombres y mujeres, la ciencia.
Paralelamente, vamos conociendo su pasado y sus pasos tras la ruptura con su mujer. Es un profesor de universidad a un paso de la neurosis y a la vez sumamente lúcido y penetrante.
Un libro exigente y con toques de genialidad, en una nueva traducción de Galaxia Gutemberg. No me ha parecido necesario leerlo entero pero he apreciado una vez más la calidad de Bellow en su libro más atrevido y delirante (de los que he leído).
Ojo, gustará a pocos.
Autor: Javier Cercas Rueda
En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier.
AVISO IMPORTANTE
Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.
Lee todas las entradas de Javier Cercas Rueda
Muchas gracias amigo, lo estaré leyendo y dejo mis calificaciones..
Saludos