Forsyth. La lista

FORSYTH_lista
Soy fiel a Forsyth desde mi adolescencia, es como un viejo amigo.

Esta vez se trata de capturar a un predicador yihadista que provoca asesinatos de infieles con sus encendidos sermones difundidos por internet. El asunto resulta muy conocido: 1) organizaciones de inteligencia que operan sin límite para oponerse al 2) yihadismo ultraviolento.

Forsyth se apoya en sus puntos de siempre: centrar la historia en las personas, presentarlas con una buena caracterización; cuidar los detalles (armas, médicos, informática, organizaciones militares y de inteligencia, etc); dotar a la historia de una estructura ágil y clara.

El planteamiento es lo mejor. El desarrollo es excesivamente detallista y se hace algo pesado, dado que no hay incertidumbre sobre cómo va a terminar la caza.

Da miedo ver todo lo que se puede hacer en la sombra, aunque lo hagan los buenos. Está contado con tanto detalle que uno tiende a pensar que puede ser verdad. Drones, espionaje informático, seguimientos.

La novela es entretenida aunque parece un poco de fórmula, de receta, y es menos vibrante y original que sus mejores libros.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario