Leído el primer tomo, de dos, de los diarios de Gil-Albert, Breviarium vitae.
Los títulos anteriores del libro dicen mucho del texto (Cantos rodados, y Juicios de un indolente). Apuntes íntimos, poema discursivo y ejercicio de memoria. Escritura como autoconocimiento y explicación del mundo. La literatura, el amor, el Evangelio, el destierro. Frases complejas (porque su pensamiento lo es) y abundantes párrafos difíciles de leer. Fobías y admiraciones repetidas. Increíbles teorías (como la del heroísmo de la homosexualidad). Pesimista y desconfiado, extremadamente culto y orgulloso, exquisito y algo petulante. No entra en mi lista de diarios favoritos.
• Comprar el libro en Amazon
Autor: Javier Cercas Rueda
En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier.
AVISO IMPORTANTE
Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.
Lee todas las entradas de Javier Cercas Rueda