Edelgard es el título del primer volumen de los diarios de este escritor manchego. En él le seguimos desde los 20 a los 25 años, de 1949 a 1953. Servicio militar en Ceuta, comienzo de la carrera de medicina en Madrid, vocación literaria, primeros poemas, etc. También son los años de enfriamiento en su fe cristiana. El motivo central del periodo es Edelgard, una chica alemana con quien empieza a cartearse en francés y que despertará en él sentimientos amorosos cada vez más fuertes. Llegará a visitarla. En esos años vivirá, al mismo tiempo, otros amores y amoríos, en otra línea menos pura que la de la arrebatadora pasión platónica que siente por la delicada, enferma y sensible Edelgard. Estos diarios se publicaron en 1991 y hay una continuación (No es un sueño, Diarios 1954-2006). Un libro romántico e intenso que a mi no me ha deslumbrado, como a otros, pero que he leído con agrado.
• Comprar Edelgard en Amazon
Autor: Javier Cercas Rueda
En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier.
AVISO IMPORTANTE
Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.
Lee todas las entradas de Javier Cercas Rueda