Libro que escribió Van der Meersch (converso) sobre Teresita de Lisieux (una de mis santas favoritas).
A favor:
– La reivindicación de mostrar una santa de carne y hueso, sin colores pastel ni sonrisas beatíficas.
– Muy bien explicado “el caminito” de la infancia espiritual.
– Breve y claro.
En contra:
– Se insiste mucho en lo que le hicieron sufrir en el convento. No tengo dudas de que lo hace sin mala intención, pero faltan elementos sin los que se hace difícil no sacar la conclusión de que faltaban bastantes luces a quienes dirigían ese Carmelo, y, seguramente, eso es injusto.
Recomendable, siempre que no sustituya a la lectura de la imprescindible Historia de un alma escrita por la propia santa.
Autor: Javier Cercas Rueda
En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier.
AVISO IMPORTANTE
Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.
Lee todas las entradas de Javier Cercas Rueda