Novelas gráficas

Si algún día hago el test Proust, en “hecho histórico que prefiero” seguramente escriba el paso de las Termópilas. Andaba yo emocionado con la novela de Pressfield, Puertas de fuego, cuando vino a continuación la peli sobre 300, el cómic de Miller. Una cosa lleva a otra, y curioseando en internet sobre “las mejores novelas gráficas”, encontré esta lista:

The Preacher: Gone to Texas, de Garth Ennis (1996)
Identity Crisis, de Brad Meltzer (2004)
Transmetropolitan: Back on the Streets, de Warren Ellis (1998)
Maus, de Art Spiegelman (1973/1991)
Viaje al corazón de la tormenta, de Will Eisner (1991)
La balada del mar salado, de Hugo Pratt (1977)
The Sandman: Estación de nieblas, de Neil Gaiman (1992)
Jimmy Corrigan: The Smart Kid in the Earth, de Chris Ware (2000)
El Eternauta, de Héctor G. Oesterheld (1957)
Bone, de Jeff Smith (2004)
Ghost World, de Daniel Clowes (1993)
300, de Frank Miller (1999)
From Hell, de Alan Moore (1999)
Watchmen, de Alan Moore (1985)
Batman. El regreso del señor de la noche, de Frank Miller (1985)

Sólo he leído Maus, Watchmen y 300 y, para ser sincero, ninguna me ha entusiasmado. Ni tampoco la película 300. Menos mal que siempre nos quedan los libros. Lean Puertas de fuego.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 thoughts on “Novelas gráficas

  1. Ninguna de las 3 obras maestras del comic te ha entusiasmado?
    Uffff…no me sorprende,sois una persona de mente cerrada,probablemente seais
    Uno de esos consumistas de libros intelectuales(“intelectuales”)jo,claro
    Que creen que cualquier otro medio que no sea libros y pelis no merece la pena.

  2. Lo intentaré. Tengo poca paciencia con esos sistemas porque siempre te hacen esperar, o te dices que tu IP ya ha pasado un límite, o lo que sea. Pero lo intentaré, cuanque sólo sea por corresponder a tu interés. Gracias.

  3. Merece mucho la pena (de obligada lectura) La balada del mar salado. The Sandman y From Hell algo menos, pero son estupendas también. Le animo a leer cualquiera de estos tres.

  4. Gracias por la recomendación. He mirado el enlace que dices y tiene buena pinta. Luego lo he buscado en la biblioteca pública de Granada y, por desgracia, no lo tienen. Lástima.

  5. Hola Javier: soy fiel seguidora de tu blog porque creo que haces críticas muy sensatas. Te descubrí no hace mucho y estoy leyendo “Ángeles rebeldes” por recomendación tuya yque me está gustando bastante…
    Quería recomendarte una novela gráfica que leí hace poco y que me encantó. Se titula “Adolf”, de Osamu Tezuka, y está compuesta por 5 tomos que te lees de un tirón (igual ya la conoces). Los dibujos son un poco infantiles, pero la historia está muy bien. En el siguiente enlace http://www.guiadelcomic.com/comics/adolf.htm puedes leer una sinopsis del libro.
    Un saludo, Cris

  6. Sí, queremos que nos recomiendes un libro, el que sea y si además quieres que salga aquí reseñado puedes enviarnos una sinopsis del mismo, tu propio comentario y quién eres y formarás parte de la plantilla de nuestro blog. Además, si eres el autor podrás decirnos por qué nos lo recomiendas, envíanos un mensaje a plyngoandme@gmail.com para enviarnos la portada y tus comentarios.

    Además, comenta aquí el libro que nos recomiendas para leer próximamente. Un saludo.
    .

    PD. Según veamos si eres el autor o no pondremos tu comentario en la sección de libros (plyngoandbooks) o en la de escritores (plyngoandwriters). Chao.

Deja un comentario