Trilogías, 6 de 12

Otras series históricas extranjeras

Jean Marie AUEL
El clan del oso cavernario, 1990

Christian JACQ , Ramsés
El hijo de la luz, 1995
El templo de millones de años, 1996
La batalla de Kadesh, 1996
La Dama de Abu Simbal, 1996
Bajo la acacia de Occidente, 1997

Maurice DRUON, Los Reyes malditos
El rey de hierro, 1955
La reina estrangulada, 1956
Los venenos de la corona, 1957
La ley de los varones, 1958
La loba de Francia, 1959
La flor de lis y el león, 1960

Alejandro DUMAS
Los tres mosqueteros, 1844
Veinte años después, 1845
El vizconde de Braguelonne, 1848

Henryk SIENKIEWICZ
A sangre y fuego, 1884
El diluvio, 1886
Un héroe polaco, 1887

Herman WOUK
Tormentas de guerra
Vientos de guerra

Aquí he incluído dos imprescindibles, DUMAS (histórica pero también de aventuras, intriga polñitica, capa y espada, romántica, etc) y DRUON. La lectura de ambos está entre los momentos de felicidad lectora total que atesoro. Las demás están bien pero a otro nivel. De AUEL lei el primero, que me gustó, pero no como para seguir. Casi todo lo que se de la segunda guerra mundial se lo debo a WOUK. La de JACQ más flojita pero aceptable y la de SIENKIEWICZ patriótica y vibrante, aunque Polonia nos pilla un poco lejos geográfica y culturalmente.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

5 opiniones en “Trilogías, 6 de 12”

  1. No lo sé, pero puedes informarte con facilidad en la red. Es probable q tengas q recurrir a bibliotecas o a compras de segunda mano. Suerte.

  2. Hola, Javier: sigo tu blog y me encanta, das pistas estupendas. Totalmente de acuerdo con Dumas, son imprescindibles y muy, muy entretenidos. Con respecto a los libros de Wouk de los que hablas en esta entrada, estoy muy interesada en encontrar "Vientos de guerra", que leí hace muchos años, pero no la encuentro. Ya que los comentas, ¿sabes si están a la venta? ¿y, si es así, dónde puedo buscarlos? ¡Gracias por tu blog!

Deja un comentario