Tenemos que hablar de Kevin. Shriver

SHRIVER_KevinUna historia que pone los pelos de punta. Eva y Franklin son personas ya maduras que deciden tener un hijo. Kevin se muestra desde el principio un ser despiadado y carente de toda empatía hacia los demás. El asunto acaba (se sabe desde el principio) en una matanza en su instituto.

Un año después de esos hechos, y a lo largo de otro año, Eva escribe unas cartas a Franklin, que le ayudan a reflexionar sobre todo lo que ha ocurrido y qué ha llevado a eso en los primeros 16 años de Kevin.

Su descripción del embarazo y de los meses anteriores refleja una de las visiones más egoístas de la vida con las que me he encontrado en ningún otro libro. Eva y Franklin son personas sensibles, cultas y sutiles y ella sabe profundizar en todo lo que cuenta. El relato es de una sinceridad brutal y despiadada. Kevin resulta tan diabólico que llega un momento en que ya nada nos sorprende de él. El final, con sorpresa incluída, es indescriptiblemente atroz.

Sé que hay una película posterior, que no tengo ningún interés en ver.

Un libro impactante y bastante bien escrito del que, en mi opinión, deben prescindir.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

3 opiniones en “Tenemos que hablar de Kevin. Shriver”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *