Chrestomanci

chrestomanciHe leído en general el primer volumen de Los mundos de Chrestomanci, títulado Una vida mágica (1977). Los niños protagonistas viven en un país donde la gente dispone de magia, en distintos niveles. Los hermanos se quedan huérfanos y van a vivir con Chrestomanci donde son instruidos. Niños, magia, escuela, travesuras, todo esto sonaría mucho a Harry Potter si no hubiera sido escrito mucho antes. Hasta hay un “ya sabes quien”. Aquí hay una diferencia esencial en el argumento que es la existencia de varios mundos paralelos y la posibilidad de nueve vidas para algunos protagonistas. La niña es un poco repelente y caprichosa.

No está mal, pero a mi no me ha merecido la pena seguir más allá de las primeras cien págs. Sé que hay tres continuaciones más. Me ha parecido bastante bien escrito.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Un comentario en “Chrestomanci”

  1. Vaya, mira que somos fans de Harry Potter y según leímos el principio de tu reseña se nos iluminaron los ojos, pero después de ver lo que dices de que no te ha merecido la pena leer más de las primeras cien páginas, como que vamos a pasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *