El papa Francisco. Mariano Fazio

FANZIO_Papa_FranciscoInteresante este breve pero jugoso acercamiento al Papa Francisco, reciente pastor universal de los católicos a quien corresponde suceder al gigante polaco y al que fuera su cercano e inteligente colaborador. El papa argentino ha conquistado ya a su rebaño con su cercanía y Fazio nos cuenta un poco de su biografía y selecciona algunos de los textos que sintetizan su pensamiento.

El autor le ha tratado y le ha leído, y pone a nuestra disposición de primera mano una semblanza de Bergoglio que nos lo muestra como hombre piadoso, de gobierno, austero y sonriente. Nos despierta ganas de saber más, posiblemente lo que esperaba Fazio con su obrita.

Aquí encuentro explicado, por ejemplo, su lema episcopal-papal Miserando atque eligendo:

Lo miró (Jesús a Mateo) con amor misericordioso en vistas a su elección. Eso es la experiencia religiosa: el estupor de encontrarse con alguien que te está esperando.  Y esa es la manera con la que Él me pide que siempre mire a los demás: con mucha misericordia y como si estuviera eligiéndoles para Él: no excluyendo a nadie, porque todos son elegidos para el amor de Dios.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *