Forsyth. La lista

FORSYTH_lista
Soy fiel a Forsyth desde mi adolescencia, es como un viejo amigo.

Esta vez se trata de capturar a un predicador yihadista que provoca asesinatos de infieles con sus encendidos sermones difundidos por internet. El asunto resulta muy conocido: 1) organizaciones de inteligencia que operan sin límite para oponerse al 2) yihadismo ultraviolento.

Forsyth se apoya en sus puntos de siempre: centrar la historia en las personas, presentarlas con una buena caracterización; cuidar los detalles (armas, médicos, informática, organizaciones militares y de inteligencia, etc); dotar a la historia de una estructura ágil y clara.

El planteamiento es lo mejor. El desarrollo es excesivamente detallista y se hace algo pesado, dado que no hay incertidumbre sobre cómo va a terminar la caza.

Da miedo ver todo lo que se puede hacer en la sombra, aunque lo hagan los buenos. Está contado con tanto detalle que uno tiende a pensar que puede ser verdad. Drones, espionaje informático, seguimientos.

La novela es entretenida aunque parece un poco de fórmula, de receta, y es menos vibrante y original que sus mejores libros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario