Forsyth. La lista

FORSYTH_lista
Soy fiel a Forsyth desde mi adolescencia, es como un viejo amigo.

Esta vez se trata de capturar a un predicador yihadista que provoca asesinatos de infieles con sus encendidos sermones difundidos por internet. El asunto resulta muy conocido: 1) organizaciones de inteligencia que operan sin límite para oponerse al 2) yihadismo ultraviolento.

Forsyth se apoya en sus puntos de siempre: centrar la historia en las personas, presentarlas con una buena caracterización; cuidar los detalles (armas, médicos, informática, organizaciones militares y de inteligencia, etc); dotar a la historia de una estructura ágil y clara.

El planteamiento es lo mejor. El desarrollo es excesivamente detallista y se hace algo pesado, dado que no hay incertidumbre sobre cómo va a terminar la caza.

Da miedo ver todo lo que se puede hacer en la sombra, aunque lo hagan los buenos. Está contado con tanto detalle que uno tiende a pensar que puede ser verdad. Drones, espionaje informático, seguimientos.

La novela es entretenida aunque parece un poco de fórmula, de receta, y es menos vibrante y original que sus mejores libros.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *