Rex y Saskia son dos jóvenes holandeses que emprenden unas vacaciones. Mientras repostan en una gasolinera ella entra para comprar algo y no vuelve a encontrarse con su novio. Raymond Lemorne es un padre de familia normal, profesor de química en un instituto que paralelamente se entretiene en juegos mentales y fantasías algo alejados de su perfil. 8 años después hay posibilidad de que Rex sepa qué ocurrió con Saskia.
Breve e intensa novela (llevada al cine dos veces). El estilo, la historia y el número de páginas invitan a una lectura de una sola vez. La eficacia narrativa de Krabbé ya quedó demostrada con El ciclista: economía de medios, no aburrir ni un instante al lector, suspense. El final es bastante sorprendente.
Autor: Javier Cercas Rueda
En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier.
AVISO IMPORTANTE
Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.
Lee todas las entradas de Javier Cercas Rueda