Don Bosco

Ya comenté que me gustó mucho la serie de TV italiana sobre la vida de D. Bosco. Ahora he leído la conocida biografía del argentino Hugo Wash. Realmente D. Bosco fue un personaje grande, con una personalidad cautivadora. Un hombre emprendedor y fiel a Dios que no paró de trabajar hasta el día de su muerte. Por sus frutos los conoceréis. Como es freceunte en la vida de los santos, hubo de sufrir persecución, y no siempre de parte de «los malos».

El libro está también muy centrado (excesivamente, para mi gusto) en el entorno político y social de D. Bosco. La unificación de Italia se cuenta con pelos y señales, muchos más de los que exigiría una necesaria ambientación histórica del biografiado. Está escrito con gusto y con cuidado del estilo, lo que es de agradecer.

Una lectura muy recomendable, te levanta el ánimo ver que han existido -y existen- personas así.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Un comentario en “Don Bosco”

Deja un comentario