Me gustan los libros que relatan conversiones a la fe. Creo que este proceso es una de las aventuras más apasionantes que es dado vivir a los hombres en esta tierra. Siempre veo que cuando la comunión total con la fe cristiana católica no es un punto de partida sino la consecuencia de un itinerario espiritual esforzado, el encuentro con la verdad suele ser explosivo y gozoso y de unas consecuencias vitales impresionantes.
He leído con mucho interés el breve relato que hace de esto Malcolm Muggeridge, un periodista y escritor inglés que murió con 87 años en 1990 y fue recibido en la Iglesia Católica ocho años antes. Fue toda su vida un buscador del sentido de la vida. Se equivocó muchas veces y se arrepiente de cosas que hizo, lo dice en numerosas ocasiones. Frecuentó a grandes escritores (San Agustín, Pascal, Donne) e incluso a Santos (Madre Teresa) y al final se dejó seducir por Cristo y ya no hubo más dudas. Estas breves memorias están escritas con gusto y profundidad y pienso que con sinceridad y valentía.
El libro se llama Conversión, un viaje espiritual (1991) y está editado en España por Rialp.
De nada. Me alegra que te guste el blog.
Lo he leído, gracias por haberlo recomendado. Me lo habría perdido. Felicidades por tu blog.
El de Frossard está muy bien, aunque es un poco desigual. El de Merton a mi se me hizo eterno.
Thomas: he escrito sobre libros en muchos sitios en mi vida. Ahora básicamente para Aceprensa y en el blog. Gracias por tus visitas.
Javier, soy un asiduo de su blog y también me gusta encontrarme en Aceprensa con alguna de sus críticas. ¿Dónde más se le puede seguir?¿Escribe con regularidad o de forma puntual en otras publicaciones? Si es así, por favor, dígamelo: lo seguiré con mucho gusto.
Thomas
Estoy leyendo a Thomas Merton: «La Montaña de los siete círculos» (Edhasa) y tengo a punto el de André Frossard. Ambos son estupendos. Agradezco tu recomendación, lo buscaré.