Sid es un profesor universitario que lo que quiere realmente es escribir. Sensible y muy generoso. Charity es su esposa, una mujer apabullante, socialmente hiperactiva y tan generosa como su marido. Son ricos.
Larry también es profesor de literatura en la universidad y tiene cierto éxito escribiendo. El y Sally intentan abrirse paso en la vida. Son pobres.
El libro es la historia de la larga amistad entre los dos matrimonios y también del desarrollo de las dos familias. Son personas con inquietudes sociales, con sensibilidad cultural y artística y con un hondo sentido de la lealtad.
Pasan pocas cosas (el nacimiento de un hijo, la publicación de un libro, una enfermedad,…) pero da igual, es una historia tranquila sobre temas de fondo: la belleza y la creación artística, la amicitia, el amor conyugal. No es una novela de campus.
El libro está bastante bien, aunque no es redondo por completo. En algunos momentos se estanca. Pero son mayores los aciertos que los defectos.
El americano Wallace Stegner (1903-1993) publicó esta novela en 1981. No lo he comprobado a fondo pero creo que es la primera vez que se le publica en España. No me ha gustado tanto como Robertson Davies o Nancy Mitford, pero mis felicitaciones de nuevo a Libros del Asteroide.
Nice dispatch and this enter helped me alot in my college assignement. Thank you seeking your information.
pues creo que sí: Ángeles rebeldes, para gustos están los colores. Con las trilogías procuro coger el primero: si me gusta mucho, sigo, si no lo dejo, como es el caso.
María: No sé cual habrás leído de Davies. No creo que haya sido la primera de la trilogía de Cornisch.
Pilu: Así es, pocos libros y bien escogidos. No creo que se forren pero van ganando prestigio.
A mí me gustó mucho, y a las personas que se lo recomiendo en general les encanta. Esta editorial está traduciendo libros sorprendentes. Me gusta.
Como te comenté, éste es para mí uno de los mejores libros que he leído este año. Como tú dices no pasa nada, pero es un conjunto de retazos de vida que podrían darse aquí y ahora. Para mí es reseñable la caracterización del personaje de Charity que es del género "arreglavidas", cuando lo leía se me ocurría bastante gente con la que compararla. Otra de las razones por la que voy a recomendar este libro es por la visión del matrimonio: se presenta con ciertas dificultades que siempre se superan con cariño, opuesto a la realidad actual de problema=me divorcio o a los atormentamientos sentimentales de los rusos (por ejemplo) .
Con respecto a R.Davies lo cogí tras este novela y no me gustó nada (será que no he captado su ironía)