Ladrillo Seth

Un buen partido.

Después de más de dos años esperando su momento en mi estantería, me he puesto con ella en este largo y caluroso agosto. Desde la mitad estaba ya deseando terminarla porque:

1. No me interesa especialmente la cultura india, tan alejada de la mía;
2. Sólo me han cogido algunos de los personajes;
3. El perfil de la intensidad de todo lo que ocurre es medio-bajo, con escasos clímax y ni siquiera mínimos sobresaltos;
4. La letra es pequeña y el volumen pesa varios kilos, con lo que es incómodo de leer en casi cualquier sitio y postura;
5. Me ha colapsado tres semanas, con otras cosas antiguas y nuevas que habían ido surgiendo y poniéndose a la cola.

Nada de esto tiene mucho peso pero mi impresión actual al terminarlo es de auténtico alivio y mis deseos de recomendar este libro mínimos, así que dejaré para otro día, más en frío, mi comentario, porque la novela tiene su valor.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Un comentario en “Ladrillo Seth”

Deja un comentario