En abril de 1946 Camus viajó a Estados Unidos (Washington, NY,..) y en junio de 1949 a Sudamérica (sobre todo Brasil). En sus Diarios de estos dos periodos habla del mar, de las conferencias que impartió, de personas que conoce y de experiencias que vive, de sus lecturas del momento, de sus partidas de ping-pong o de Chamfort. El autor francés es un sufridor, un eterno insatisfecho. Al mismo tiempo es un pensador agudo que suele decir cosas inteligentes y un artista que sabe expresarse muy bien.
Estos breves Diarios, publicados en 1978, están en la línea de sus célebres Carnets.
Vale la pena leerle. Siempre que no se le haga mucho caso.
Autor: Javier Cercas Rueda
En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier.
AVISO IMPORTANTE
Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.
Lee todas las entradas de Javier Cercas Rueda