Tras la Primera Guerra Mundial un joven inglés de 21 años llega a Tokio para reunirse con unos parientes de lo más originales. A partir de aquí historias y peripecias farragosas y con un sentido poco claro donde se mezclan las relaciones de sangre, la vocación de escritor, la ridiculización de la vida militar y de la guerra, la muerte y el sentido de la vida.
A pesar del elogio al autor de muchos escritores ilustres (Borges entre otros) y de ser esta su mejor novela, “obra maestra subterránea de la literatura inglesa”, con el “sonido inconfundible de lo humano”, etc, a mi me ha superado por completo. La he despachado por la vía rápida y a otra cosa.
Cuestión marginal: no tengo suerte en todos mis últimos intentos con Impedimenta, por mucho que me gusten sus libros como objeto.
Autor: Javier Cercas Rueda
En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier.
AVISO IMPORTANTE
Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.
Lee todas las entradas de Javier Cercas Rueda