Un libro sobre Dios

NEGRO (un ex convicto con fe religiosa y deseos de ayudar a los demás) interviene en un momento límite de la vida de BLANCO (un profesor universitario amargado), a quien acaba de conocer, y luego mantienen una conversación sobre el sentido de la vida.

McCarthy ha escrito un breve pero intenso libro sobre Dios, así de sencillo. Muestra a qué conduce una vida sin él (por muchos talentos humanos que se tengan) y cómo vive la persona con fe (por muchos errores que haya cometido antes o después). El combate de la historia desde los primeros hombres y, una vez más, los sencillos ven más claras las cosas. Los dos personajes no defienden sino la conclusión extrema de sus posturas: esperanza y ayuda a los demás o desaparecer.

Es breve, llegamos a saber pocas cosas de los personajes y el final queda más o menos abierto, pero merece la pena leerlo, al menos por la originalidad del tema, que no estamos precisamente acostumbrados a ver en la ficción moderna.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *